martes, 2 de octubre de 2012

Pasajes (II)

Hoy, después de estar hojeando una agenda de Paulo Coelho de una amiga, que está llena de frases del autor, he apuntado varias que me han gustado. Es cierto que hay algunas que son demasié para mi body, sobre todo cuando se pone a hablar de dios. También sé que no está bien poner citas así sin leer las cosas, pero haremos una excepción, y confieso mi crimen antes de cometerlo: no he leído a Paulo Coelho. Aún así, aquí os dejo con unos cuantos fragmentos, sacados de varias obras suyas.

"En realidad, las grandes revoluciones y los grandes pasos de la humanidad los provocó gente igual a todos nosotros - con una única diferencia, tuvieron el coraje de tomar una decisión clave en un momento difícil."

"Quien crea que ha fracasado fracasará siempre. el que haya decidido que no puede ser de manera diferente, será destruido por la rutina."

"El guerrero respeta el sufrimiento del prójimo, y no intenta compararlo con el suyo. La copa de sufrimientos no es del mismo tamaño para todo el mundo."

"Los seres humanos son así... Si quieres retenerlos de cualquier manera, escapan. Pero si eres dulce con ellos, permanecerán a tu lado."

"Al principio las relaciones son difíciles. Del mismo modo que el fuego se inicia con un humo desagradable. Sin embargo, una vez que el fuego está encendido, el humo desaparece y las llamas lo iluminan todo - desprendiendo calor, calma, y haciendo que eventualmente salte una chispa y nos queme, pero es eso lo que hace que una relación sea interesante."

"Si una persona sabe lo que desea de la vida, cumple todos los requisitos para conseguir realizar su sueño."

"Ella tuvo la certeza de que, si corriese riesgos, podría experimentar un amor como jamás había sentido."

"Las decisiones hay que tomarlas con coraje, desapego, y a veces una cierta dosis de locura - no de la que destruye, sino la que lleva al ser humano a dar pasos más allá de sus límites."

"Dejé que la música se mezclase también conmigo, y me lavase el alma de miedos y de culpas, y me hiciese recordar siempre que yo era mejor de lo que pensaba, más fuerte de lo que creía."

"Cada uno tiene una forma diferente de ver la vida, de convivir con las dificultades y con las conquistas. Enseñar es mostrar qué es posible. Aprender es volverse posible a sí mismo."

"Tenemos que olvidar lo que creemos ser para poder ser lo que realmente somos."

"Lo que me interesa de la vida es la curiosidad, los desafíos, el buen combate con las victorias y las derrotas. Tengo muchas cicatrices, pero también tengo momentos que jamás habrían ocurrido si no me hubiera atrevido a ir más allá de mis límites."

"La luz es inestable, se apaga con el viento, se enciende con el rayo, nunca está ahí, brillando como el sol, pero merece la pena luchar por ella."

"Si crees en la victoria, la victoria creerá en ti. Arriésgalo todo por una oportunidad, y apártate de todo lo que te ofrezca un mundo de comodidad."

"Nunca es demasiado tarde para vivir los sueños."

"Durante días había tratado de no hacer caso a la voz de mi corazón, pero se fue fortaleciendo cada vez más. En el rincón más escondido de mi alma, yo seguía existiendo, y creyendo en los sueños."


No hay comentarios:

Publicar un comentario