miércoles, 19 de septiembre de 2012

Pasajes (I)

Sé que no estoy muy productiva últimamente, aunque no me olvido del blog y no es mi intención dejarlo. Llevo una época rara, así que como a mí no me sale escribir, leo. Después de ver las dos temporadas de Juego de Tronos, he caído en la saga Canción de Hielo y Fuego (de George R.R. Martin, para quien no sepa de dónde viene la serie). De momento voy por el primero, homónimo de la serie, pero tengo muchísimas ganas de llegar al tercero para ver cómo continúa la historia. Aún así, estoy disfrutando mucho de su lectura, porque siempre se gana en detalles e imaginación. Hoy os voy a poner algunos pasajes que me han gustado especialmente. Espero que los disfrutéis y cada uno saque el mensaje que crea de ellos, porque a mí muchos me han hecho reflexionar.


"Una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo"

"—¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? —oyó que preguntaba su voz, tenue y lejana. —Es el único momento en que puede ser valiente, Bran —le respondió la voz de su padre."

"El hombre que teme la derrota ya ha sido derrotado. El miedo hiere más que las espadas."

"¿Qué es el honor, comparado con el amor de una mujer? ¿Qué es el deber, comparado con el calor de un hijo recién nacido entre los brazos, o el recuerdo de la sonrisa de un hermano? Aire y palabras. Aire y palabras. Sólo somos humanos, y los dioses nos hicieron para el amor. Es nuestra mayor gloria, y nuestra peor tragedia."

"Si no tiene nada que temer, un cobarde no se distingue en nada de un valiente. Y todos cumplimos con nuestro deber cuando no nos cuesta nada. En esos momentos, seguir el sendero del honor nos parece muy sencillo. Pero en la vida de todo hombre, tarde o temprano, llega un día en que no es sencillo, en que hay que elegir"


(Como habréis podido notar, me gustan mucho Drogo y Daenerys, junto con Tyrion son mis personajes favoritos.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario