viernes, 9 de marzo de 2012

Alicia

Ayer me recordó Almudena, entre obra y obra de piano, el libro de Alicia en el país de las maravillas y estuvimos hablando un rato de él. Además hoy estaba rebuscando en un cuaderno donde apunto fragmentos de libros que he leído porque el club de lectura de la universidad está haciendo un evento de aniversario y querían que los participantes pusiésemos citas de libros que hayamos leído, y me he encontrado con algunos que apunté del cuento de Lewis Carroll. Os dejo tres que me encantan.

"Alicia no había olvidado que si se bebe mucho de una botella en la que pone <<veneno>>, es casi seguro que, tarde o temprano, hace daño."

"Nunca te imagines que eres de otra manera distinta de como a los demás les pareces, que lo que pudieras haber sido no es más distinto de lo que tú habrías sido si a los demás les hubieras parecido distinta."

"-Empieza por el principio,- dijo gravemente el Rey -y sigue hasta el final; entonces paras."

La simplicidad de su escritura, su humor ligero y la profundidad de su contenido me impactaron. Es como un cuento para niños, pero mientras te lo cuenta deja traslucir otros pensamientos más complicados. Me gusta la literatura así, de apariencia sencilla, sin palabras grandilocuentes, pero con mucho seso.



Después empezamos a divagar sobre la teoría de los múltiples universos, sobre si todo lo que imaginamos existe en un universo paralelo y sobre si sería posible crear situaciones adrede (ahí estábamos ya jugando con maldad, para qué negarlo, pensando en invasiones alienígenas y así). Me encanta la literatura que despierta la imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario